100 años de la Torre de l'Aigua

100 años de la Torre de l'Aigua

Conferencia enmarcada en el programa conmemorativo del centenario de la Torre de l'Aigua

Conferencia centenario de la Torre de l'aigua
El pasado 26 de abril, Aigües de Sabadell celebró un conferencia en el marco de su programa conmemorativo del centenario de la Torre de l'Aigua. Se trata de una sesión en la que participaron expertos de diversos ámbitos para hacer una aproximación poliédrica en el icono sabadellense por excelencia, desde el punto de vista histórico, arquitectónico y de su antigua función como depósito de agua.
 
El historiador local Josep Alavedra fue el encargado de situar el contexto de la época de la construcción de la Torre de l'Aigua, entre los años 1914 y 1922. Por su parte, el ingeniero y director de Operaciones de Aigües de Sabadell, Francesc Roca, se encargó de explicar el papel de la Torre de l'Aigua en el abastecimiento de agua de la ciudad en el momento de su entrada en funcionamiento. También hizo un breve apunte sobre las características arquitectónicas del edificio y el papel de la compañía de aguas en su restauración. El punto y final a la conferencia, moderada por el presidente de Aigües de Sabadell, Enric Blasco, se centró en el papel de Josep Renom i Costa, arquitecto municipal en el momento de la construcción de la Torre de l'Aigua. Joan Serra Renom, nieto de Josep Renom, intervino para exponer su punto de vista.
 
Puedes volver a ver la conferencia entera aquí:

Ok, i read it! gold give me points!
Exposición sobre el centenario
Esta iniciativa no es la única que organiza Aigües de Sabadell para conmemorar el centenario de la Torre de l'Aigua. Tras dedicar el Concurso de Dibujo del programa EDUCASSA a los 100 años del antiguo depósito, la compañía de aguas estrenó el mismo día 26 de abril una exposición que recoge los principales aspectos históricos y arquitectónicos de la Torre de l'Aigua. La muestra se podrá visitar en la misma Aula del Aigua donde, de hecho, hay un espacio permanente dedicado al edificio, con elementos originales, como planos, el flotador, el contador o el volante de apertura.

Ok, i read it! gold give me points!
Share know-how & give feedback
Stats

316

Have viewed this issue

0

Follow this issue

10

Shares of this issue

Get involved

Comments & tips

Download the mobile app for android or ios