Agua no potable, contratación y exportación, pídelo!

Agua no potable, contratación y exportación, pídelo!

El agua de las plantas de tratamiento, una vez tratada, se puede convertir en un nuevo recurso con muchos usos no tan exigentes como el agua potable. Si estáis interesados, podemos suministrar agua no potable para vuestros jardines, parques, limpieza de calles, lavabos, ...

La red de agua no potable en Sabadell

A continuación, puedes visualizar la red actual de agua no potable (en azul) juntamente con su previsión de crecimiento para los próximos años (naranja y rojo). En el mapa si haces clic en cualquier punto de las distintas redes podrás visualizar el nombre de la red y sus características.

 

Si vives cerca de algún trazado y tienes interés en utilizar este tipo de agua, haznoslo saber. Si estás lejos de los trazados actuales y previstos pero también tienes interés en utilizar este agua, también no sera útil que nos lo digas. Nos puedes dejar tu comentario al final de esta página.

 

Queremos diseñar la mejor red para todos. ¡Tu participación nos ayudará a hacerlo!

 

Usos, infraestructura y futuro

Para resolver los retos actuales en la gestión del agua, como los escasos recursos, el cambio climático y la necesidad de preservar los ecosistemas, hace falta implementar nuevas soluciones que tengan una visión global del ciclo integral del agua. En este contexto, la reutilización del agua es uno de los componentes claves en el alcanze de recursos hñidricos nuevos, más eficientes, fiables y sostenibles.


USOS DEL AGUA NO POTABLE

El agua de las plantas de tratamiento, una vez tratada, puede convertirse en un nuevo recurso para aquellos usos que no son tan exigentes como los del agua potable, como por ejemplo la limpieza de la calle, el riego, los usos industriales o los parques y jardines.

 


Aigües de Sabadell también utiliza eficazmente los recursos de las aguas subterráneas. El uso integrado de as dos aguas, conocido como agua no potable, conserva reservas de agua potable y también es un recurso independiente del convencional.


INFRAESTRUCTURA DEL AGUA NO POTABLE

 


EL FUTURO DEL AGUA NO POTABLE

Continuar desarrollando la red de agua no potable para substituir el agua potable en todos los puntos adecuados y permitidos ( Real Decreto 1620/2007 y normativa municipal), como el riego de jardines y parques, la limpieza viaria, la descarga de vaters o la indústria.


El plan director (2014-2024) ha sido diseñado y acordado con los servicios de gestión sostenible y ecosistemas, obras públicas, parques y jardines y equipamientos de la ciudad de sabadell i Aigües de Sabadell. El mapa muestra la red actual de agua no potable (lila) y las acciones recogidas en el Plan director.

Ok, i read it! gold give me points!
Éxito

Sant Pau de Riusec


 

Una de las zonas comerciales e industriales más importantes de Sabadell es Sant Pau de Riusec. Este àrea es suministrada por dos redes de agua: agua potable y agua no potable.

 


Grandes cantidades de agua potable se ahorran diariamente en esta zona porque se utiliza agua no potable para regar zonas verdes, descargas sanitarias, limpieza de la calle y un dispensador de agua no potable para llenar camiones.


 

¡Te animamos también a que contestes nuestra encuesta!


Si estás interesado en el agua no potable, necesitas información o quieres decirnos alguna cosa relacionada, todos vuestros comentarios serán bienvenidos.

Ok, i read it! gold give me points!
Camión cisterna de suministro

Companyia d'aigües de Sabadell puede proveer agua no potable a cualquier destinación, no solo en la ciudad de Sabadell.

Pistas de golf, parques públicos, maquinaria de limpieza de calles, indústrias o cualquier otro uso puede ser analizado para después poder suministrar agua no potable.


OPCIÓN 1: CAMIÓN CISTERNA

Suministro de agua no potable llenando camiones cisterna con el dispensador instalado en la zona industrial de St. Pau de Riusec.

VENTAJAS

Todos

Las empresas o los ciudadanos privados pueden utilizar estos sistemas, sólo hace falta registrarse como cliente y obtener la clave magnética y el código de acceso. Durante la reserva, se informa a los clientes de los usos permitidos y de las precauciones que se han de tomar.

 

Fácil

Una vez se ha registrado el usuario solo pagará la cantidad de agua consumida, no hay ninguna tarifa de servicio. El pago se realiza una vez al mes.

 

24h/365d

El hecho de ser un punto de carga automático significa que está disponible las 24 horas, los 365 dias del año.

 

Rápido

El caudal del dispensador es elevado, por lo tanto el procesode llenago es muy rápido, nadamás unos cuantos minutos.

 

Ilimitado

Actualmente no hay limitaciones sobre la cantidad de agua que auclquiera puede comprar.

 

Sin restricciones

Este punto de suministro no será objeto de restricciones en caso de sequía.

 

Calidad

1.1.- CALIDAD: La calidad del agua regenerada en el dispensador se clasifica como 1.1., esta es la máxima calidad especificada en el RD 1620/2007 para usos urbanos. Esto lo hace adecuado para el riego de jardines, descargas sanitarias y otros usos menos exigentes como la limpieza viaria, la agricultura, el riego, la indústria...


Quieres agua no potable para cualquier uso relacionado con el riego, la limpieza de la calle, el riego de jardines o construcción?

CONTÁCTANOS!

93 748 64 14 - clientes@cassa.es - @AiguesSabadell


 

OPCIÓN 2: TUBERÍA DE AGUA NO POTABLE


Suministro a través de la red de agua no potable al punto de suministro.

VENTAJAS

Fácil

Poneos en contacto con el servicio de atención al cliente y especificad el uso que queréis asignar al agua y el volumen anual necesario.

 

Rápido y seguro

Si el punto de suministro es cercano a la red de distribución de agua no potable, se procesa de acuerdo a las condiciones y reglas de suministro de agua en Sabadell.

 

Evaluación 

Si el punto de suministro no se encuentra cerca de la red de distribución de agua potable existente, habrá un estudio personalizado para determinar si es posible llevar a cabo la oferta y en que condiciones. En caso contrario, evaluaremos su influsión en planes futuros de desarrollo. 

 

Exportación

Para los puntos situados fuera del municipio de Sabadell, se relizará un estudio de viabilidad basado en las previsiones de consumo y calidad requeridas.

 


 

Os animamos a pedir información sobre la red de agua no potable y a participar diciéndonos si hay más zonas interesadas, negocios, jardines, etc. para acercarte el agua.

 


 

 

Puede ser posible llegar a estas áreas con la red de agua no potable y ayudar a reducir los consumos de agua potable de Sabadell, aunque hay algunos límites para llegar a todos los lugares según la distancia, las tuberías o el consumo esperado.

 

Quieres agua no potable para cualquier uso relacionado con el riego, la limpieza de la calle, los jardines de riego, la construcción o la indústria?

CONTÁCTANOS!

93 748 64 14 - clientes@cassa.es - @AiguesSabadell

Ok, i read it! gold give me points!
Tu red de agua no potable

En Sabadell queremos diseñar la mejor red para todos.

 

Si vives cerca de algún trazado y tienes interés en utilizar este tipo de agua, háznoslo saber. Si estás lejos de los trazados actuales y previstos pero también tienes interés en utilizar este agua, también no sera útil que nos lo digas.

 

Deja un comentario aquí debajo para que podamos planificar la red de agua no potable contando con tu interés.

¿Dónde te gustaría que llegará la red de agua no potable?
Stats

212

Have viewed this issue

1

Follow this issue

13

Shares of this issue

Get involved

Comments & tips

Download the mobile app for android or ios