EDUCASSA, educación desde el principio

EDUCASSA, educación desde el principio

Programa de educación ambiental

Participa

CASSA ha desarrollado por más de 25 años un programa de educación ambiental que ha sido reconocido y premiado en varias ocasiones por instituciones y organizaciones nacionales e internacionales. El programa se lleva a cabo en escuelas de las municipalidades donde CASSA administra el sumistro de agua con el fin de promover el uso responsible de agua.

 

Con la ayuda de un equipo especializado de educadores, la Fundación CASSA ofrece actividades escolares en 3 niveles cubriendo toda la eduación básica obligatoria, de los 3 a los 14 años de edad. 

 


 

El programa EDUCASSA ha incorporado una nueva actividad para incrementar la conciencia del reuso de agua como una opción en el futuro del manejo de recursos. Los estudiantes actuales serán los administradores de recursos del futuro, por lo que te invitamos a participar en esta actividad, para que te conviertas en un embasador y una pieza importante del cambio. El futuro está en tus manos, ¿quisieras ayudar a construirlo?

 


 

¿Cómo participar?

En 2016, un total de 5,184 estudiantes entre 3 y 14 años participaron en el programa EDUCASSA.

 

¿Quisieras unirte a una de las actividades de EDUCASSA? Completa este formulario

 

Concurso anual de dibujo CASSA

 

Además de las actividades que realizamos en cada escuela, los estudiantes entre 10 y 14 años que han participado en la actividad escolar relacionada con "El gran camino del agua: del lavabo al río" pueden participar en nuestro concurso anual de dibujo.

 

Para participar en este concurso, los estudiantes deben entregar un dibujo (por alumno) as sus maestros. Cada escuela selecciona los tres mejores dibujos que serán considerados como finalistas dentro del consurso. Cada escuela deberá entregar los dibujos finalistas en las oficinas comerciales de Aigües Sabadell.

 

En 2016, 21 escuelas, 600 estudiantes y 64 finalistas participaron en el concurso, y ganaron los siguientes premios: una bicicleta de montaña para el primer lugar, un patinente para el segundo lugar y bocinas bluetooth para los 10 mejores finalistas. Todos los finalistas reciben un premio sorpresa.  Además tu escuela también puede ganar los siguientes premios: 300€ en material escolar para el primer lugar y 100€ en material escolar para el segundo lugar.

 

Los mejores dibujos (estudiantes y escuelas ganadoras) serán presentados en un evento público, así como en esta plataforma.

 

Pregunta en tu escuela acerca del programa EDUCASSA, desarrolla un dibujo original y de alta calidad, y entregalo en tu escuela. Todos los dibujos deberán ser enviados en las oficinas de CASSA a mediados de diciembre. 

 

Conferencias

 

EDUCASSA celebra en 2018 una serie de conferencias proporcionadas por expertos locales y regionales (conferencias abiertas al público, entrada gratuita, pero se requiere confirmación)

 

Ok, i read it! gold give me points!
El gran camino del agua

El gran camino del agua (3 a 5 años)

 

  • Se realiza una actividad experimental para distinguir las propiedades básicas del agua (incolora, inodora, insípida) y para aprender los conceptos básicos del ciclo del agua. Además de incrementar la conciencia y sensibilidad sobre el agua, se pueden aprender buenas prácticas del manejo del agua en usos domésticos.
  •  Se experimenta con el agua y el ciclo de agua, se realiza el juego "abre y cierra" y se discute la historia del agua.
  • Esta actividad se realiza en las aulas de la escuela, dura una hora y el costo es gratuito para las escuelas en la municipalidades donde CASSA proporciona el servicio de agua.

 

3-5

 

 

 

Ok, i read it! gold give me points!
La transformación del agua

 

La transformación del agua (6-9 años)

 

  • Se realiza actividades experimentales para distinguir algunas de las propiedades y estados principales del agua (sólido, liquído y gas), aprender sobre el ciclo de agua, y fomentar buenas prácticas en relación con el consumo responsable del agua.
  • Se realizan experimentos sobre las fases del agua (evaporación, lluvia, condensación, etc.), el ciclo del agua, y se realiza el juego "SOS agua".
  • Estas actividades se llevan a cabo en el aula de la escuela, dura una hora y el costo es gratuito para las escuelas en los municipios donde CASSA administra el servicio del agua.

 

6-9

Ok, i read it! gold give me points!
El ciclo del agua

El ciclo del agua (10 a 14 años)

 

  • El objetivo de esta actividad es aprender sobre el ciclo del agua considerando el manejo y uso de recursos, la eduación a consumidores y las implicaciones ambientales, En esta actividad nos damos cuenta del impacto de las aguas residuales y su proceso de tratamiento. 
  • La introducción educativa se realiza en la escuela y se visita una planta de tratamiento (en Riu Ripoll en Sabadell). Se proporciona una explicación acerca del origen del agua en la ciudad, sobre la compañía CASSA, el sistema de monitoreo remoto y la red de distribución de agua en el municipio, entre otros temas.
  • El costo es gratuito para las escuelas en los municipios donde CASSA proporciona el servicio de agua.

 

9-14

Ok, i read it! gold give me points!
Share know-how & give feedback
Stats

274

Have viewed this issue

1

Follow this issue

11

Shares of this issue

Get involved

Comments & tips

Download the mobile app for android or ios