Da feedback a los ganadores del Concurso de Ideas POWER para comunidades sostenibles.

Da feedback a los ganadores del Concurso de Ideas POWER para comunidades sostenibles.

Más de 140 ideas que ofrecen soluciones a los problemas locales de agua y sostenibilidad se presentaron al Concurso de Ideas POWER para comunidades sostenibles. Mira quiénes son los 10 proyectos ganadores que serán invitados a presentar sus ideas en la conferencia POWER. Dales feedback para ayudarlos a mejorar sus ideas de proyectos y presentaciones antes de la conferencia.

El Concurso de Ideas POWER para comunidades sostenibles buscó soluciones innovadoras para los problemas locales de agua y sostenibilidad entre septiembre de 2018 y junio de 2019. Se enviaron más de 140 ideas a las plataformas POWER de las ciudades de Leicester, Milton Keynes, Sabadell y Jerusalén. Después de una votación de la comunidad y una selección del jurado, se seleccionaron 10 proyectos ganadores. Ahora sus autores serán invitados a la conferencia POWER en Bruselas en octubre de 2019 para presentar sus ideas a una audiencia de alto nivel de expertos en sostenibilidad e innovación que los apoyarán en los desarrollos futuros de sus proyectos.

Conoce los proyectos ganadores y déjales comentarios en la sección de comentarios a continuación para ayudarlos a prepararse mejor para su presentación en la conferencia POWER. Diles qué te gusta de sus proyectos y dónde ves el potencial de mejora. Si tu comentario de comentarios se vuelve popular entre la comunidad de POWER y obtiene más "me gusta" y respuestas, puedes convertirte en una de las 10 personas para ganar un DROP!, el juego de mesa interactivo sobre agua.

Ok, i read it! gold give me points!
Ganadores de la plataforma de Sabadell

INCOVER (Sabadell)

Teniendo en cuenta la actual escasez mundial de agua y el costoso coste de operación y mantenimiento del tratamiento de aguas residuales, el concepto INCOVER ha sido diseñado para que el tratamiento de aguas residuales se convierta en una tecnología de saneamiento hacia una industria de recuperación de productos biológicos y un proveedor de agua reciclada.

Se implementarán, evaluarán y optimizarán tres plantas de valor agregado que tratan aguas residuales (municipalidades, granjas e industrias de alimentos y bebidas) en tres sitios de demostración. Las plantas de INCOVER se implementarán a escala de demostración para alcanzar el Nivel de Preparación Tecnológica (TRL, por sus siglas en inglés) de 7-8 a fin de garantizar una escalación directa de hasta 100,000 equivalentes de población (PE).

 

 

New Old Trend (Sabadell)

New-old trend es una plataforma en línea que conecta a las personas que desean regalar su ropa con las personas que desean darle una segunda vida a estas prendas. Como se necesitan 700 galones de agua para producir una sola camiseta y solo el 20% de los textiles se reciclan, la plataforma tiene como objetivo ofrecer una forma de consumo más sostenible y reducir así la cantidad de agua utilizada para la producción de ropa.

 

Ok, i read it! gold give me points!
Ganadores de plataformas de otras ciudades

Flood Simulation Caravan (Leicester)  

Flood Simulation Caravan es una herramienta educativa innovadora que enseñaría a los niños de una manera divertida e interactiva, si su área está en alto riesgo, qué podrían hacer para estar preparados contra las inundaciones y qué podrían hacer en un caso real de inundación.

¡Los estudiantes a través de la simulación de realidad virtual se encontrarán con una situación en la que el área en la que viven se ve afectada y deben tomar medidas inmediatas!

 

 

 

ROTH20 (Leicester)

RotH2O es una rotonda especial que explota el espacio subterráneo no utilizado de la rotonda para recoger el agua de lluvia, evitando así las inundaciones en las carreteras causadas por eventos extremos de precipitación.

Gracias a un tanque de agua colocado debajo de la rotonda normal, el agua se recolecta y se puede reutilizar según las necesidades del vecindario (es decir, paisajismo, limpieza de la carretera, incendios de extinción, recarga de agua subterránea).

La parte aérea de la rotonda está cubierta por vegetación que ayudará a prevenir el efecto de isla de calor urbano, a reducir la contaminación y crear un pequeño punto de acceso a la biodiversidad urbana.

 

 

TreeSPot (Leicester)

TreeSpot es un árbol educativo inteligente móvil que crea conciencia sobre los efectos del cambio climático y el entorno urbano en la salud de las personas. Muestra formas de mejorar nuestras ciudades y entornos, y al hacerlo, para mejorar nuestra salud.

BuYo (Leicester)

l equipo de BuYo tiene como objetivo utilizar los generadores de boyas para crear oficinas abiertas autosostenibles en la orilla del río (en Leicester). El generador convierte la energía cinética de la corriente del río en electricidad de aplicación doméstica mediante la captura de las olas del flujo, produciendo así suficiente energía para satisfacer las necesidades de dichas oficinas.

 

Bachreinigung (brook cleaning - BUND Frankfurt-Nord) (Leicester)

Bachreiningung es una iniciativa de BUND Northern Frankfurt-Main que apunta y organiza acciones voluntarias de limpieza de arroyos para recolectar desechos y desperdicios de la ribera. La organización comenzó en 2017.

 

Drip (Milton Keynes)

Drip es una aplicación que tiene como objetivo fomentar el uso sostenible del agua mostrando a los usuarios sus tasas de consumo de agua en tiempo real, sin importar si están en casa, en el trabajo, en la escuela, etc. La aplicación está conectada a sensores instalados en máquinas y instalaciones de consumo de agua (duchas, inodoros, etc.) para indicar y medir inmediatamente el uso de agua de una persona. La aplicación utiliza métodos de gamificación y recompensas para estimular a las personas a reducir su consumo de agua.

 

WeHelpGreen (Milton Keynes)

WeHelpGreen es una aplicación que intenta cambiar el comportamiento del usuario hacia un consumo de agua más sostenible. La aplicación combina varios enfoques diferentes para estimular a los usuarios a ahorrar agua: mediante el uso de elementos gamificados que otorgan a los usuarios la cantidad de agua ahorrada; permitiendo a los usuarios compartir sus logros de ahorro de agua con sus amigos y su red; permitiendo a los usuarios ser parte de diferentes comunidades y participar dentro de estos temas relacionados con el ahorro de agua. La aplicación promueve la creación de competencias para el consumo sostenible de agua de una manera divertida y atractiva.

 

DIAGNOSIS (Don't Ignore Any Get-away Neither Other Scape-system Is Solution) (Jerusalem)

DIAGNOSIS sugiere una solución inteligente para la escasez de agua y el problema de conservación en Jerusalén: instalar medidores inteligentes en el edificio de la ciudad y conectarlos a un mapa que visualice las tasas de consumo de agua de cada edificio.

El mapa no solo ayudará a las personas a controlar su consumo de agua y compararlo con los promedios de su área, sino que también se utilizará para diagnosticar y controlar áreas con un consumo excesivo de agua.

 

Ok, i read it! gold give me points!
Gana el juego DROP

Envía tus comentarios a los ganadores en la sección de comentarios a continuación y ayúdalos a prepararse mejor para sus presentaciones en Bruselas. Díles qué te gustó de sus ideas y dónde crees que podrían mejorar. Si tu comentario es uno de los 10 más populares, obtendrás uno de los 10 DROP, juegos de mesa interactivos que te ayudarán a aprender sobre la sostenibilidad del agua de una manera divertida.

Para que los comentarios se vuelvan populares, comparte el enlace a tu comentario en tu red personal y pide a tus amigos que les guste y que respondan.

¡Envía tus comentarios antes del 1 de octubre de 2019 para ser elegible para el premio de un juego DROP!

 

 

Ok, i read it! gold give me points!
Share know-how & give feedback
Stats

76

Have viewed this issue

0

Follow this issue

6

Shares of this issue

Get involved

Comments & tips

Download the mobile app for android or ios