Jornada de demostración INCATCH & POWER en el río Ripoll

Jornada de demostración INCATCH & POWER en el río Ripoll

El 17 de junio celebramos la jornada de demostración de los proyectos INCATCH & POWER al río Ripoll (junto al Molí Torrella) de Sabadell. Descubre cómo fue!

Jornada INCATCH & POWER

 

El lunes 17 de junio se celebró la jornada de demostración de los proyectos INCATCH y POWER en la ciudad de Sabadell, donde se pudieron ver de primera mano los nuevos avances en control de calidad de los ríos y difusión de datos en tiempo real.

La demostración se realizó en el río Ripoll, junto al Molí Torrella, y permitió comprobar la calidad del agua en continuo mediante los drones navegables que se han desarrollado en el marco del proyecto INCATCH. Equipados con varios sensores. estos pequeños barcos fueron navegando por el río y enviando datos en tiempo real sobre el pH del agua, la temperatura, los nitratos, la conductividad eléctrica y el oxígeno disuelto.

Los datos se pudieron ver en tiempo real en la App WASCO, también desarrollada por el proyecto INCATCH y, una vez procesadas ya las puedes recuperar aquí. Una vez hagas clic en el botón de 'Select data to visualize', las encontrarás dentro de la campaña "20190617_Sabadell_Demo_POWER#1".

Tienes más información sobre el proyecto INCATCH aquí y más información sobre el POWER aquí.

 

 

 

 

 

Share know-how & give feedback
Stats

92

Have viewed this issue

0

Follow this issue

20

Shares of this issue

Get involved

Comments & tips

Download the mobile app for android or ios