Ayuda a seleccionar a los ganadores en el Concurso de ideas POWER para comunidades sostenibles

Ayuda a seleccionar a los ganadores en el Concurso de ideas POWER para comunidades sostenibles

Los finalistas de la primera fase del Concurso de Ideas POWER para comunidades sostenibles publicarán sus ideas en esta sección. Los miembros de la comunidad POWER de Sabadell pueden darles retroalimentación y así ayudarlos a mejorar sus ideas y ganar el concurso.

Fase de selección

La primera fase del Concurso de Ideas POWER para comunidades sostenibles ha terminado y los resultados han sido evaluados. Ahora, se solicita a los finalistas de la primera fase del concurso que originalmente publicaron sus ideas en la página de la comunidad de Sabadell POWER que publiquen una versión extendida de sus ideas en la sección de comentarios de este reto.

Si te encuentras entre los finalistas de Sabadell en el concurso (consulta la lista de finalistas a continuación), por favor:


1. Crea un video o un audio o una presentación de diapositivas extendida que explique tu proyecto.


2. Publícalo en la sección de comentarios de este número. Tienes tiempo hasta el 31 de mayo de 2019 para hacerlo. Cuanto antes lo publiques, antes podrás comenzar a recopilar comentarios de la comunidad POWER y mayores serán tus posibilidades de convertirte en uno de los 10 ganadores. Conoce más sobre el mecanismo de evaluación de retroalimentación concreto en la Sección 4 de las pautas del concurso.


3. Distribuye el enlace a tu publicación en la sección de comentarios entre tu red y solicita feedback (votos y comentarios).

Animamos a todos los miembros de la comunidad POWER de Sabadell a que den su opinión y voten por las ideas que les gusten en la sección de comentarios que se encuentra a continuación hasta el 31 de mayo de 2019. Tus comentarios ayudan a los finalistas a mejorar sus ideas y ganar el concurso.

A mediados de junio de 2019, el jurado de POWER seleccionará a los 10 ganadores según la calidad de sus proyectos y presentaciones y los comentarios que la comunidad haya recibido. Los ganadores serán invitados a la conferencia POWER en Bruselas entre el 9 y el 10 de octubre de 2019, donde se reunirán con colaboradores que podrían ayudarlos con el desarrollo y la implementación de su idea (con conocimientos, contactos y / o financiamiento).

Audio y video

  

Si has elegido presentar tu idea en formato de video o audio, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tu video / audio no debe durar más de 3 minutos
  • Tu video / audio debe responder las siguientes preguntas:
    •   ¿Cuál es el problema que está abordando tu idea?
    •   ¿Cuál es la solución que ofrece?
    •   ¿Cómo podría tu proyecto ayudar a la ciudad de Sabadell con sus objetivos dentro del proyecto POWER?
  •   Sube tu video / audio a una plataforma de alojamiento como YouTube, Vimeo, Soundcloud, etc.
  •   Publica el enlace al video / audio en la sección de comentarios a continuación y agrega un breve comentario sobre tu proyecto
Presentación

Si has elegido hacer una presentación para explicar tu idea, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tu presentación no debe tener más de 10 diapositivas.
  • Tu presentación debe responder a las siguientes preguntas:
    •   ¿Cuál es el problema que está abordando tu idea?
    •   ¿Cuál es la solución que ofrece?
    •   ¿Cómo podría tu proyecto ayudar a la ciudad de Sabadell con sus objetivos dentro del proyecto POWER?
  • Sube tu presentación en la sección de comentarios a continuación. La plataforma Sabadell POWER es compatible con la mayoría de los formatos de presentación, como PowerPoint, PDF, etc.
  • Alternativamente, puedes cargar tu presentación en una plataforma de presentación de presentaciones como Prezi, Slideshow, etc. y publicar el enlace acompañado de una breve descripción en la sección de comentarios a continuación.
Finalistas de Sabadell

Las siguientes ideas que se presentaron a la comunidad POWER de Sabadell en la primera fase del concurso quedaron entre los 20 finalistas:

 

Innovative Eco-Technologies for Resource Recovery from Wastewater

The "Green App"

Recycle Benefits Calculator

New-Old-Trend

 

Ver los 20 finalistas de la primera fase en las cuatro ciudades POWER aquí

Sobre el concurso

El  Concurso de Ideas POWER para Comunidades Sostenibles se lanzó en septiembre de 2018 para fomentar el desarrollo de ideas innovadoras que ofrezcan soluciones a los desafíos que enfrentan las comunidades locales. Durante la primera fase del concurso, más de 140 ideas fueron enviadas a las plataformas de las ciudades de LeicesterMilton KeynesSabadell y Jerusalem.

 

Conoce más sobre el concurso en el siguiente vídeo:

 

Share know-how & give feedback
Stats

177

Have viewed this issue

0

Follow this issue

27

Shares of this issue

Get involved

Comments & tips

Download the mobile app for android or ios